El poder de los colores para oficina

El Color de la Atención y la Impulsividad- Rojo

Ideal para tomar decisiones de Manera Impulsiva o realizar actividades que requieran inmediatez. se aconseja usarlo en pequeñas dosis para destacar puntos concretos y en salas en las que no pasemos mucho rato, ya que es un color que afecta mucho emocionalmente.

ROJO.jpg

El color de la comunicación y la Vitalidad- Naranja

Se asocia a la alegría, el éxito y la comunicación. Es un color ideal para ambientes en los que buscamos potenciar una comunicación mas informal y distendida.

NARANJA

El color de la felicidad y el optimismo- Amarillo 

Es un color alegre y luminoso, ideal para crear espacios agradables que potencian la actividad mental aunque es uno de los colores que menos gustan a la mayoría. en exceso puede resultar inquietante y también denota precaución

AMARILLO

El color de la creatividad y la frescura- Verd

Potencia la creatividad y la concentración, ademas de tener un efecto relajante y tranquilizador ideal para aquellos trabajos mas estresantes. Refresca la mente, trasmite seguridad y se vincula con la naturaleza y la curación. Existen un sinfín de matices de verdes que nos ayudan a destacar unas u otras características de este interesante color.

VERDE

El color de la serenidad y el equilibrio- Azul 

Es el color de la confianza, la lealtad y la calma. Resulta muy relajante, refrescante y se relaciona con la pureza, la higiene y la libertad. Existen también muchos matices y tonalidades dentro de la gama que ofrecen muchas posibilidades para decorar.

AZUL

El color de la amabilidad y la sensibilidad- Rosa 

Es el color de la inocencia, la dulzura y la sensibilidad. Despierta sentimientos como la ternura, el cariño, el amor, y la protección. Se trata de un color con efectos tranquilizadores ideales para crear climas mas agradables y amistosos.

ROSA

El color de la reflexión y la comunicación pausada- Marrón 

Trasmite tranquilidad y al ser una gama neutra es ideal para espacios que requieran una comunicación basada en la serenidad algo mas pausada, reconciliadora y calmada, que en espacios de otros colores.

MARRON

El color de la seriedad y la elegancia- Negro

Inspira poder, prestigio, seriedad, formalidad, y misterio. Es un color con mucha fuerza que desprende elegancia pero a la vez puede resultar distante

NEGRO

Velasquez. 2015. Descubre el increíble poder de los colores para oficina. Recuperado de https://www.ofiprix.com/blog/escoger-colores-para-oficina/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.