: (57 +1) 405 6969


EL CARACOLI

Centro de Desarrollo integral Temprano


Servex viene participando en un programa de Responsabilidad Social, que busca mejorar las condiciones de vida de niños de escasos recursos, por esta razón esta apoyando a la fundación Caracoli.



¿Quienes somos?

El Caracoli es un Centro de desarrollo integral temprano fundado en la comuna 4 de Yumbo (Valle), con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños menores de 5 años de edad a través de la atención integral y la educación temprana.

Nuestra fundación nace de la alianza de tres instituciones orientadas hacia la educación y el mejoramiento en la calidad de vida en comunidades que presenta falencias en términos de oportunidades.

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo fundamental es brindar a nuestros niños las herramientas pedagógicas y sociales para que sean miembros proactivos de su comunidad. De tal manera, y acorde con la estrategia gubernamental para la primera infancia De cero a Siempre, tienen acceso no solo al programa educativo del modelo crios, sino que contarán con asistencia medica básica, una nutrición apropiada, una crianza pertinente y vigilancia de su desarrollo.

Los términos sobre los cuales se basa este programa de alta calidad, que hace parte de la transferencia de conocimiento de Crios son los siguientes:

  • Curriculum adecuado al desarrollo del niño, en el cual se toma en cuenta también la individualidad de cada uno de ellos y la manera como armoniza con la propuesta.
  • Curriculum de educación temprana, el cual se apoya en las potencialidades de los niños en el rango de edad especificados.
  • Crianza, a través de la interacción con los adultos que la rodean, el niño aprende normas, valores, roles y conductas que le permitirán ser un miembro proactivo de su entorno.
  • Cuidados básicos, a través de un horario con bloques de tiempo para alimentación, sueño y control de esfínteres.
  • Transición/adaptación, cuando los adultos detectan y facilitan los momentos de cambio en el niño logran planearlos y facilitarlos para que el paso a otros ambientes educativos sea provechoso.

 

Nuestra Misión

El Caracoli tiene como misión promover la atención integral y la educación temprana para niños menores de 5 años de comunidades de bajos recursos.

 

A través de este Centro de Atención Temprana recogemos el interés por contribuir con nuevas oportunidades que mejoren la situación de la primera infancia en Colombia y ofrecemos un modelo disciplinario de cuidado y educación, con capacidad de gestión y un profundo conocimiento sobre el niño en sus primeros años.


 

Nuestra Visión

El centro de atención integral Temprano El Caracoli será un centro de atención modelo en la primera infancia, generador de cambio social positivo y determinante en niños menores de 5 años de edad y en sus familias.